Noticias Aragón: Noticias Aragón-18/08/14 | RTVE Play
Noticias Aragón  Noticias Aragón-18/08/14

18/08/2014 00:27:27
Recomendado para todos los públicos
Noticias Aragón-18/08/14 Noticias Aragón-18/08/14
Noticias Aragón-18/08/14 00:27:27 18/08/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Los agricultores han mostrado hoy, con dos concentraciones, su enfado con Europa por actuar con lentitud en el problema del veto de la entrada de frutas a Rusia. Precisamente, la Comisión Europea ha anunciado hoy que destinará 125 millones de euros para la retirada y distribución gratuita de algunas verduras y frutas perecederas.

Esta mañana hemos estado en Mercazaragoza para saber si los mayoristas de frutas y hortalizas están notando el veto ruso. No hay una respuesta unánime pero, en general, todos dicen mantenerse a la expectativa. Compran la fruta justa por si los precios caen de un día para otro.

El servcio de ferrocarril entre Jaca y Canfranc continúa cortado desde el viernes, cuando un tren cargado de cereal descarriló junto a un túnel. Se han retirado tres vagones, pero falta lo más complicado, porque hay otros tres dentro del túnel. ADIF no da una fecha para restablecerlo. Los viajeros recorren este tramo en autobús.

Agricultores aragoneses se han concentrado hoy en La Almunia y Fraga para mostrar su indignación por la tardanza de la Unión Europea en tomar decisiones ante el bloqueo ruso. Y lo han hecho con un acto simbólico, tirando cajas de melocotones y nectarinas por el suelo y prendiendo fuego a una bandera de Europa. 

Ficha técnica
Dirigido por
Beatriz Barrabés
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano