Informativo 24h: El ultraderechista Anders Behring Breivik, acusado de terrorismo por los atentados de Oslo  | RTVE Play
Informativo 24h  El ultraderechista Anders Behring Breivik, acusado de terrorismo por los atentados de Oslo

07/03/2012 00:00:37
Recomendado para todos los públicos
El ultraderechista Anders Behring Breivik, acusado de terrorismo por los atentados de Oslo El ultraderechista Anders Behring Breivik, acusado de terrorismo por los atentados de Oslo
El ultraderechista Anders Behring Breivik, acusado de terrorismo por los atentados de Oslo 00:00:37 07/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los ataques costaron 77 muertos en Noruega, ha sido acusado formalmente este miércoles de "actos de terrorismo" y de "homicidio voluntario". El auto de la acusación ha sido comunicado a Breivik en la cárcel de Ila, cerca de Oslo, donde se encuentra actualmente detenido en espera del inicio del juicio, el 16 de abril.

Los médicos están divididos sobre el estado mental del acusado. Mientras el informe de los psicólogos encargado por el tribunal, y realizado en prisión, aseguraba que Breivik estaba loco, un informe posterior negaba este extremo y aseguraba que era plenamente consciente.

Los fiscales han reiterado que no pedirán inicialmente pena de cárcel, sino el ingreso en un hospital psiquiátrico, pero añaden que mantienen una "reserva expresa" para poder solicitar durante el juicio una pena de cárcel o de custodia de 21 años, renovable cada cinco, de acuerdo con las pruebas que se presenten en el proceso.

Breivik justificó la colocación de una bomba en Oslo y los asesinatos de 33 jóvenes en la isla de Utoya como parte de una cruzada para evitar la islamización de Europa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano