www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un terremoto de magnitud 6,9 golpea Chile sin víctimas

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Un terremoto de magnitud 6,9 golpea Chile sin causar víctimas

25 abr 2017

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter ha afectado este lunes la zona central de Chile sin que de momento se haya informado de víctimas. Sí hay importantes daños materiales, por lo que se ha ordenado la evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18.38 hora local del lunes y su epicentro se situó a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.

El temblor se ha sentido desde las regiones de Coquimbo, en el norte de Chile, hasta la de Biobío, en el sur, y afectó a 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unos 800 kilómetros de territorio.

Las autopistas del centro del país se han visto afectadas por deslizamientos de tierra y rocas; el metro de Valparaíso se ha cerrado; ha habido cortes de luz y se han suspendido algunos transportes.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

La presidenta chilena, que regresaba a Santiago tras un viaje por el norte del país, confirmó que en Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se vivió un momento muy "impactante", porque el temblor sorprendió a los bomberos cuando luchaban contra un incendio en el centro la ciudad que afectaba a un edificio patrimonial.

ver más sobre "Un terremoto de magnitud 6,9 golpea Chile sin causar víctimas" ver menos sobre "Un terremoto de magnitud 6,9 golpea Chile sin causar víctimas"
Programas completos (18)
Clips

Los últimos 16.384 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos