1468035
Programas para todos los públicos

Siete muertos en un atentado con bomba contra un autobús en Pakistán

18 jul 2012

Al menos siete personas han muerto este miércoles y otras cuatro han resultado heridas al estallar una bomba en el interior de un autobús en una zona tribal del oeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente oficial.

La explosión ha ocurrido en torno a las 06.30 hora local en la demarcación de Bajo Orakzai, ha dicho a Efe el funcionario de la administración Shafqat Jan. Por ahora, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque Orakzai es uno de los distritos tribales donde existe más presencia de grupos integristas talibanes y Al Qaeda.

Durante los últimos meses, el triángulo estratégico formado por esta zona y las regiones tribales vecinas de Jyber y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.

ver más sobre "Siete muertos en un atentado con bomba contra un autobús en Pakistán" ver menos sobre "Siete muertos en un atentado con bomba contra un autobús en Pakistán"

Los últimos 9.384 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos