Informativo 24h: Obama intenta convencer a China para que Corea del Norte no lance su satélite  | RTVE Play
Informativo 24h  Obama intenta convencer a China para que Corea del Norte no lance su satélite

26/03/2012 00:01:35
Recomendado para todos los públicos
Obama intenta convencer a China para que Corea del Norte no lance su satélite Obama intenta convencer a China para que Corea del Norte no lance su satélite
Obama intenta convencer a China para que Corea del Norte no lance su satélite 00:01:35 26/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los líderes de 53 países y cuatro organizaciones internacionales han iniciado con una cena de trabajo la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra hasta el martes en Seúl, y que buscará acciones para prevenir el terrorismo nuclear.

Medio centenar de mandatarios, entre ellos los de EEUU, Barack Obama; China, Hu Jintao; y Rusia, Dmitri Medvédev, se han sentado alrededor de la misma mesa para una cena en la que evaluaron los progresos logrados desde la primera cumbre, celebrada en Washington en 2010.

Antes del inicio de la cumbre, el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo chino, Hu Jintao, se han encontrado para tratar, entre otros asuntos, sobre el programa nuclear norcoreano.

Obama busca persuadir a Hu, cuyo país es el principal aliado de Corea del Norte, para que presione a Pyongyang y este régimen renuncie a su amenaza de lanzamiento de un satélite de observación sobre un misil de largo alcance el mes próximo, en conmemoración del centenario del fundador del país, Kim Il Sung.

En declaraciones a la prensa al comienzo de la reunión, Obama ha indicado que "ambos tenemos interés en asegurarnos de que las normas internacionales que rodean la no proliferación" se respetan.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano