www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La subida del IRPF, hasta 2015

Montoro: el Gobierno no eliminará el gravamen especial del IRPF hasta 2015

26 abr 2013

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el gravamen especial del IRPF acordado excepcionalmente para dos ejercicios (2012 y 2013) será suprimido en 2015. "Antes no es factible", ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La subida del IRPF fue una de las primeras medidas acordadas por el actual Gobierno cuando llegó al poder y la llevó a cabo con el compromiso de que sólo estaría en vigor durante dos ejercicios.

El ministro ha insistido en que no habrá subida en el impuesto del IVA y que se subirán algunos impuestos especiales, pero no el de hidrocarburos.

"No vamos a subir el IVA, ya se ha subido, ha sido necesario hacerlo, y está impactando plenamente en 2013, por tanto, las consecuencias (de esta subida) no están agotadas. Tampoco en modo alguno vamos a subir el IRPF, el compromiso del Gobierno es suprimirlo (el gravamen complementario) en 2015, antes no es factible, nos gustaría, pero no es factible", subrayó Montoro.

Montoro indicó que "hay margen" para elevar algunos impuestos especiales, no así el de hidrocarburos por los elevados precios que sufren los carburantes ni tampoco impuestos "especialmente perjudiciales para la hostelería", y adelantó que también existe margen para crear "impuestos medioambientales de carácter indirecto".

ver más sobre "Montoro: el Gobierno no eliminará el gravamen especial del IRPF hasta 2015" ver menos sobre "Montoro: el Gobierno no eliminará el gravamen especial del IRPF hasta 2015"
Programas completos (16)
Clips

Los últimos 16.186 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos