Los mercados acusan la rebaja de la nota de Italia

13 jul 2012

La rebaja de Moody's a la deuda soberana de Italia está castigando a este país en el mercado secundario y, de rebote, a España, cuya rentabilidad de los bonos a 10 años ha llegado al 6,75%. También la prima de riesgo de ambos países mediterráneos se ha disparado: la española ha tocado los 552 puntos básicos y la italiana, los 485. Sin embargo, una buena subasta de Tesoro italiano ha logrado frenar esta tendencia. Roma ha colocado los 5.250 millones de euros que ofrecía en bonos a 3, 10 y 15 años, registrando una reducción en los tipos de interés a los que consiguió fijar los títulos trienales del 5,3% de junio al 4,65% de este viernes. En el resto de plazos, por debajo de la barrera del 6%. Así, a las 12.00 hora peninsular, el rendimiento de los títulos españoles de referencia caía hasta el 6,67%, con la prima de riesgo en los 544 puntos básicos. Mientras, el bono a 10 años italiano, que había llegado al 6,08%, volvía al 6%, con la prima en los 476 puntos.

ver más sobre "Los mercados acusan la rebaja de la nota de Italia" ver menos sobre "Los mercados acusan la rebaja de la nota de Italia"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Presión de los mercados

Los últimos 8.926 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos