Informativo 24h: Lara reprocha a Rajoy los ajustes | RTVE Play
Informativo 24h  Lara reprocha a Rajoy los ajustes

Lara reprocha a Rajoy los ajustes y el presidente del Gobierno responde que pronto habrá crecimiento

12/09/2012 00:05:36
Recomendado para todos los públicos
Lara reprocha a Rajoy los ajustes Lara reprocha a Rajoy los ajustes
Lara reprocha a Rajoy los ajustes 00:05:36 12/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que la situación actual es "difícil" pero "transitoria", y ha pronosticado que "pronto se podrá hablar de crecimiento económico y empleo", para lo que es fundamental reducir el déficit público, a su entender.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta del presidente de La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, sobre los efectos del ajuste de más de 100.000 millones de euros incluido en el Plan de Reformas 2013-2014 remitido por el Ejecutivo a Bruselas. Lara ha reprochado al Ejecutivo que aplique un programa diferente del que presentó en campaña electoral y que "empobrece" a la población. "Pierde credibilidad a chorros. Convoque un referéndum para que la ciudadanía decida. Le pido un referéndum aquí y el día 15 en las calles", ha dicho Lara. "No pase usted a la historia como el presidente del tupper", ha llegado a decir el líder de IU, que ha pedido a Rajoy que "tome nota de Hollande".

"Hollande ha aplicado una reducción del déficit público de 30.000 millones de euros. Desconozco por qué lo pone usted como ejemplo, porque no se diferencia mucho de lo que estamos haciendo en España: reducir el déficit público y no endeudarnos", le ha respondido Rajoy en su segundo turno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano