www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4582722
  • Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada"

Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada"

26 abr 2018

Centenares de personas concentradas frente a la Audiencia de Navarra en Pamplona han mostrado su indignación por el fallo en el juicio a los cinco integrantes del grupo autodenominado 'La Manada', acusados de la violación múltiple de una joven al inicio de los Sanfermines en 2016.

Con gritos de "es violación, no es abuso" y "esta justicia es una mierda", los manifestantes han expresado su desacuerdo porque el fallo condena a los acusados a penas de 9 años de cárcel por "abuso sexual continuado".

Muchos de los concentrados exhibían manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, y repetían la consigna "yo sí te creo", en solidaridad con la víctima. También se han vivido momentos de tensión cuando la Policía Foral ha contenido a varias personas que intentaban traspasar el cordón policial en torno al Palacio de Justicia.

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tenía como lema "¡No es no! ¡Justicia!".

ver más sobre "Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada"" ver menos sobre "Indignación a las puertas de la Audiencia de Navarra tras conocerse el fallo de "La Manada""
Clips

Los últimos 13.792 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos