El eurodiputado López Istúriz, seguro de que Europa dará "luz verde" a las ayudas a la banca
Informativo 24h  El eurodiputado López Istúriz, seguro de que Europa dará "luz verde" a las ayudas a la banca

Siempre y cuando lo necesite y lo pida el Gobierno, la banca española recibiría la ayuda de Europa. Así lo cree el secretario general del Partido...

07/06/2012 00:00:51
Recomendado para todos los públicos
El eurodiputado López Istúriz, seguro de que Europa dará "luz verde" a las ayudas a la banca El eurodiputado López Istúriz, seguro de que Europa dará "luz verde" a las ayudas a la banca
El eurodiputado López Istúriz, seguro de que Europa dará "luz verde" a las ayudas a la banca 00:00:51 07/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Siempre y cuando lo necesite y lo pida el Gobierno, la banca española recibiría la ayuda de Europa. Así lo cree el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, quien ha asegurado que el próximo Consejo europeo del 29 de junio dará "luz verde" a la medida, si España lo necesita.

El eurodiputado popular cree que empieza a generalizarse las muestras de apoyo a las reformas de Mariano Rajoy, que en su opinión, se han incluso "adelantado a la jugada". En culquier caso, ha lamentado en una entrevista en Los Desayunos que algunas de estas muestras de apoyo se hayan retrasado tanto.

En su opinión "un 30% de la banca española podría tener dificultades" pero ha defendido que en general los resultado de los pasado test de stress "fueron normales". En cualquier caso, cree que serían ayudas y no intervenciones o rescates y que se circunscribirían a las entidades financieras a través del FROB.

Una de las muestras de apoyo más valoradas por el dirigente del PPE es la de Angela Merkel, canciller alemana, a quien López-Istúriz ha defendido. Piensa el eurodiputado que hay comprender el papel de la líder alemana, "aunque para los españoles sea difícil". Considera que Merkel tiene presente el incremento de la inflación que antecedió a la llegada al poder de Hitler y por otro, el engaño de los dirigentes griegos con respecto a sus cuentas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano