Día del Niño - Save the Children: "2016 es el año en el que la guerra ha hecho más daño a la infancia"
Informativo 24h  Entrevista a Save the Children

Día del Niño - Save the Children: "2016 es el año en el que la guerra ha hecho más daño a la infancia"

Disponible hasta 27-10-2116

20/11/2016 00:12:12
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Save the Children Entrevista a Save the Children
Entrevista a Save the Children 00:12:12 20/11/2016

Disponible hasta: 27-10-2116 11:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"2016 es el año en el que la guerra ha hecho más daño a la infancia". Así lo ha asegurado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE David del Campo, director de Cooperación Internacional de la ONG Save The Children España

Más de ocho millones de niños sufren violencia, desplazamientos forzados y escasez de recursos básicos en el Día Universal del Niño, que se celebra este 20 de noviembre.

Del Campo ha criticado duramente a los países de la Unión Europea que no registran ni garantizan el asilo a los menores refugiados, pese a que les obliga la legislación internacional. "Cuando los estados no cumplen las leyes o se inventan otras, tenemos un problema muy grave", ha advertido.

Sobre España, Del Campo ha señalado que "la pobreza infantil está cerca de nuestros barrios y comunidades". "Lo importante es que el Gbierno mire esos datos de pobreza infantil e igual que hace cosas para que la economía vaya mejor, diga qué va a hacer para que la situación cambie". "Si hay un Pacto de Toledo por las pensiones, si cuidamos de los mayores, ¿por qué no lo hay por los niños?", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano