www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La auxiliar con ébola se encuentra "bien"

La auxiliar contagiada con ébola se encuentra "bien" y este martes se conocerá si está curada

20 oct 2014

La auxiliar de enfermería contagiada de ébola  se encuentra "bien", "evoluciona favorablemente" y está saliendo adelante "gracias a su fortaleza". Este martes se someterá a una segunda prueba, 48 horas después del test que salió negativo en carga viral, y si se confirma este resultado la paciente estará "curada".

Según ha explicado el director del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad y miembro del comité del ébola, Fernando Simón, para recibir el alta se necesitan dos resultados negativos con intervalo de 48 horas, tiempo que habría cumplido este lunes, sin embargo "el negativo real es a las 48 horas de haber eliminado todos los tratamientos que pudieran enmascarar la presencia del virus", ha recordado.

No obstante, ha resaltado que el alta médica tardará en llegar ya que dependerá de cómo evolucionen los órganos afectados por el virus. Teresa padece una afectación pulmonar y por ese motivo es posible que requiera un "periodo más largo de hospitalización", ha señalado Simón. 

ver más sobre "La auxiliar contagiada con ébola se encuentra "bien" y este martes se conocerá si está curada" ver menos sobre "La auxiliar contagiada con ébola se encuentra "bien" y este martes se conocerá si está curada"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.868 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos