Informativo 24h: Las autoridades rusas acosan a los opositores en vísperas de otra protesta contra Putin | RTVE Play
Informativo 24h  Las autoridades rusas acosan a los opositores en vísperas de otra protesta contra Putin

11/06/2012 00:01:22
Recomendado para todos los públicos
Las autoridades rusas acosan a los opositores en vísperas de otra protesta contra Putin Las autoridades rusas acosan a los opositores en vísperas de otra protesta contra Putin
Las autoridades rusas acosan a los opositores en vísperas de otra protesta contra Putin 00:01:22 11/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Comité de Instrucción (CI) (fiscalía) ha registrado este lunes los domicilios de tres líderes de la oposición no parlamentaria -Serguéi Udaltsov, Iliá Yashin y Alexéi Navalni- como parte de la investigación penal por la manifestación del pasado 6 de mayo, según han informado las autoridades.

"En la investigación penal sobre el desorden público del 6 de mayo en la plaza Bolótnaya (Moscú), investigadores del CI y agentes de la policía hacen registros en las viviendas de los organizadores y participantes en el mitin que derivó en desorden público", ha explicado el portavoz del CI, Vladímir Markin.

El portavoz de las autoridades rusas ha indicado que a lo largo del día se registrarán los domicilios de otros diez opositores que tomaron parte en aquella multitudinaria manifestación contra el Kremlin. Posteriormente, la agencia Reuters ha informado de que estos activistas serán llamados a declarar este martes.

La manifestación del 6 de mayo, denominada como "Marcha de Millones", congregó en Moscú a decenas de miles de personas para expresar su rechazo al presidente ruso, Vladímir Putin, y en ella hubo cerca de 450 detenidos, cinco hospitalizados y otras 20 personas tuvieron que ser atendidas por los médicos, según las autoridades rusas.

Según el Ministerio de Interior, 29 agentes de policía resultaron heridos tras enfrentarse a los manifestantes en la plaza Bolótnaya, hechos que derivaron en la apertura de una investigación penal por parte de la Fiscalía.

Desde el pasado 28 de mayo, las autoridades rusas han detenido a 12 opositores dentro de la investigación penal, la mayoría jóvenes, acusados de incitación al desorden público y agresión a los agentes de la ley.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano