Naturalmente - La fuerza del viento
Naturalmente  La fuerza del viento 5

¿Cómo contribuir a mitigar los dilemas ambientales que se viven en nuestro país? La respuesta está en Naturalmente donde se repasan cada domingo...

03/08/2013 00:26:31
Recomendado para todos los públicos
La fuerza del viento La fuerza del viento
La fuerza del viento 00:26:31 03/08/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

¿Cómo contribuir a mitigar los dilemas ambientales que se viven en nuestro país? La respuesta está en Naturalmente donde se repasan cada domingo las acciones con las que los ciudadanos podemos actuar día a día en favor del medio ambiente y en contra del cambio climático. Esta semana se pregunta por todo lo que nos aporta la energía eólica en el capítulo La fuerza del viento.

La eólica ha dejado de ser una energía alternativa para convertirse en uno de los principales protagonistas del sistema energético español, hasta ahora dominado por los combustibles fósiles y la nuclear, contribuyendo a reducir nuestra dependencia del exterior.

Pero ¿cuál es el límite de la energía eólica como fuente de abastecimiento eléctrico? ¿Podría convertirse en el corto y medio plazo en la principal fuente de energía primaria en España? En nuestro programa de esta semana damos respuesta a éstas y otras preguntas relacionadas con el desarrollo de esta importante fuente de energía, autóctona, limpia y renovable.

Histórico de emisiones:

17/04/2011

Ficha técnica
Dirigido por
José Luis Gallego
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano