Mi reino por un caballo - 30/06/11
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 30/06/11

El teatro Español de Madrid estrena Los persas de Esquilo con dirección de Francisco Suarez, que ha sido director del Festival de Mérida en dos...

01/07/2011 00:28:56
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 30/06/11 Mi reino por un caballo - 30/06/11
Mi reino por un caballo - 30/06/11 00:28:56 01/07/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El teatro Español de Madrid estrena Los persas de Esquilo con dirección de Francisco Suarez, que ha sido director del Festival de Mérida en dos ocasiones. Fascinado por los clásicos en general y por esta obra de Esquilo en particular, Suarez se decidió a dirigir la obra de Esquilo al sentir que había una coincidencia entre el espíritu que animó a los griegos en su lucha contra los persas en las llamadas guerras Médicas y el que ha hecho que se levantará la juventud de los países árabes.

Críspulo Cabezas, protagonista de la película de Fernando León de Aranoa Barrio ha crecido e intepreta al rey Jerjes y Albert Vidal, el fantasma de Darío, su padre.

Tendremos ocasión en este programa de ver dos interpretaciones del Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare. Una, a cargo del grupo Morboria que vuelve a traer a Madrid este espectáculo, en este caso al teatro Fígaro y, otra, a cargo de teatro Praga, que, aunque resulte sorprendente, es una compañía portuguesa. Cinco directores, que van alternándose en las labores de dirección e interpretación, son el eje de este grupo que ha fusionado la obra de Shakespeare con The Fairy Queen de Henry Purcell. La pudimos ver en el Facyl, el Festival de las Artes de Castilla y León, que todos los años se celebra en Salamanca.

Del Facyl también ofrecemos imágenes de Octupus del polémico Philippe Decouflé que viajó de Salamanca al festival Grec de Barcelona.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano