Mi reino por un caballo - 05/05/11
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 05/05/11

Esta semana, enMi reino por un caballo, destacamos:Almuerzo en la casa de los Witgenstein, Veraneantes, Tercer cuerpo, Caín y Caín, Journey home,...

06/05/2011 00:31:11
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 05/05/11 Mi reino por un caballo - 05/05/11
Mi reino por un caballo - 05/05/11 00:31:11 06/05/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana, enMi reino por un caballo, destacamos:

Almuerzo en la casa de los Witgenstein, Veraneantes, Tercer cuerpo, Caín y Caín, Journey home, El petit Eiolff, Festival de otoño, Juicio a los humanos

Ante la inminente ceremonia de entrega de los premios Max de teatro, contaremos en el programa con declaraciones de algunos de los nominados como Carmen Machi, que aspira al premio de mejor actriz por Almuerzo en casa de los Wittgenstein, Miguel del Arco, nominado a mejor director de escena por La función por hacer y Barbara Lennie nominada también con esta obra a mejor actriz.

Para completar este repaso a los Max, ofrecemos un reportaje sobre la obra de Thomas Bernhard que ha supuesto la nominación de Carmen Machi. En ella se habla de las relaciones familiares y de las convenciones sociales a partir del reencuentro del filosofo Ludwig Wittgenstein con sus hermanas después de haber estado recluido en un manicomio.

Miguel del Arco no nos habla de la función por hacer sino de Veraneantes, que ahora se representa en el teatro La Abadía de Madrid. Interpretado entre otros por Barbara Lennie, este texto de Maxim Gorki trata de búsqueda de la felicidad. Once personajes se encuentran durante sus vacaciones.

José Piris dirige Juicio a los Humanos, una obra en la que los animales ponen al hombre entre las cuerdas, acusándole de las atrocidades que ha cometido en su contra. Un trabajo teatral que da importancia al gesto y a la caracterización física de los personajes.

Claudio Tolcachir presenta Tercer Cuerpo en las Naves de El español. Un trabajo actoral trepidante como ya nos tiene acostumbrado su grupo Timbre 4. Tolcachir utiliza de nuevo la comedia para acercarnos al drama de sus personajes. A través del diálogo de sus protagonistas vamos descubriendo sus miserias, desasosiegos y oscuridades.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano