Entrevista a Javier Bardem y Juan Carlos Corazza
Mi reino por un caballo  Javier Bardem y Juan Carlos Corazza

A Javier no le gustan los trucos. Nos dijo Juan Carlos Corazza, el hombre que fue su profesor de interpretación y con el que Bardem aún se reúne...

03/06/2011 00:07:41
Recomendado para todos los públicos
Javier Bardem y Juan Carlos Corazza Javier Bardem y Juan Carlos Corazza
Javier Bardem y Juan Carlos Corazza 00:07:41 03/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A Javier no le gustan los trucos. Nos dijo Juan Carlos Corazza, el hombre que fue su profesor de interpretación y con el que Bardem aún se reúne para preparar sus personajes. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos en Moscú. El actor acudió a la llamada del que considera su maestro para compartir un encuentro con otros actores y estudiantes. Esa fue una de las actividades que se organizaron alrededor de lo que se ha dado en llamar el Año dual. El amor al teatro hizo que su embajador, José Herrera de la Muela, no se olvidara de la importancia que tuvieron directores y autores rusos en la renovación del teatro y propusiera a Juan Carlos Corazza participar de un homenaje a los mismos.

Justo antes del encuentro con los actores rusos, Corazza y Bardem nos concedieron una entrevista y fuimos testigos del mutuo respeto y admiración profesional que sienten el uno por el otro. Nos contaron cómo entienden el oficio del actor. Lejos de defender una técnica o método como el mejor, proponen hacerse preguntas, preguntas que ayuden al actor a entender el personaje y a movilizar su imaginación. Para ellos se trata de quitarse del medio, vaciarse del propio ego, para poder encarnar a otro y ser parte del engranaje que ayuda a contar una historia.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano