Metrópolis - Otros paisajes
Metrópolis  Otros paisajes

Metrópolis estrena Carta Blanca..., una nueva serie dentro de su programación habitual en la que invita a comisarios o coleccionistas, entre otros...

26/05/2012 00:26:10
Recomendado para mayores de 12 años
Otros paisajes Otros paisajes
Otros paisajes 00:26:10 26/05/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Metrópolis estrena Carta Blanca..., una nueva serie dentro de su programación habitual en la que invita a comisarios o coleccionistas, entre otros profesionales del arte contemporáneo, a presentar una serie de obras seleccionadas exclusivamente según sus criterios y gustos personales.

El primero de ellos es Rafael Doctor Roncero (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1966). Historiador del arte, fue responsable de la programación del Espacio Uno del MNCARS entre 1997 y 2000 y dirigió el MUSAC de 2002 a 2009. En la actualidad trabaja como comisario free lance y reside en Madrid.

Rafael Doctor ha optado por un enfoque temático que refleja la renovada presencia del paisaje en la creación contemporánea. Repasa, bajo el título Otros paisajes, la obra de 11 autores españoles que, desde la pintura, la escultura, el video, el collage, la fotografía o el dibujo redefinen uno de los géneros esenciales del arte.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano