Metrópolis - El otro cine
Metrópolis  El otro cine

Existen cineastas que aún piensan que coger una cámara es colocar un signo de interrogación. Lanzar una pregunta. Cineastas que cargados con una...

17/09/2012 00:26:23
Recomendado para mayores de 12 años
El otro cine El otro cine
El otro cine 00:26:23 17/09/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Existen cineastas que aún piensan que coger una cámara es colocar un signo de interrogación. Lanzar una pregunta. Cineastas que cargados con una cámara digital ven el documental como un modo de escritura creativa cinematográfica.

Algunos directores descubren que su propia familia esconde un gran drama que remite a la memoria colectiva. Otras ruedan en países lejanos o situaciones extremas. Algunos hacen poesía del archivo y otros piensan que el tema es tan solo una excusa y se lanzan a la calle a grabar como quien pregunta por una dirección.

Todas esas voces tan distintas están unidas por la experimentación y la efervescencia pero también por las complicaciones para que las obras encuentren a sus espectadores: escasez de salas con proyección digital, una difusión mínima que les condena a la invisibilidad, recortes de presupuestos que afectan a uno de sus pocos escaparates, los festivales de cine documental. Sin embargo los documentales se multiplican. En los últimos diez años se han hecho en España 218 documentales, es decir, un 18,7 % de la producción total (es el tercer género en número de películas), que han logrado 12,4 millones de euros en recaudación, es decir, tan sólo un 1,41 % de la taquilla total.

Histórico de emisiones:

28/01/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano