Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio: "Estamos en la fase de salida de la crisis"
Los desayunos  Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio: "Estamos en la fase de salida de la crisis"

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes en 'Los Desayunos de TVE' que España está "en la fase de salida de...

01/04/2013 00:18:56
Recomendado para todos los públicos
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio: "Estamos en la fase de salida de la crisis" Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio: "Estamos en la fase de salida de la crisis"
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio: "Estamos en la fase de salida de la crisis" 00:18:56 01/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes en 'Los Desayunos de TVE' que España está "en la fase de salida de la crisis". Según García-Legaz, eso no significa que se vaya a crecer de forma inmediata o a crear empleo, sino que "se están resolviendo los problemas de fondo" de la economía española.

García-Legaz ve "difícil" que las familias españolas "se lancena gastar de manera masiva" durante los próximos meses "e incluso" en los próximos años dado el elevado nivel de paro de la economía.

"Con tanto desempleo, las familias tienden a ahorrar, pero en cuanto haya recuperación económica y creación de empleo, subirá el consumo interno", ha explicado.

En cualquier caso, el secretario de Estado ha subrayado que cada vez pesa menos el consumo interno en el PIB nacional gracias al terreno ganado por las exportaciones, que representan ya el 33% del PIB, cifra inédita hasta ahora. "Eso es muy bueno", ha dicho García-Legaz, que ha indicado que los "muy buenos datos" del sector exterior español son "señal" de que España ha recuperado competividad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano