Miquel Iceta: "El PSC ha defendido siempre que Cataluña es una nación" - RTVE.es
Los desayunos  Miquel Iceta: "El PSC ha defendido siempre que Cataluña es una nación"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que su partido ha defendido "siempre", desde 1978, que Cataluña es "una nación" y...

Disponible hasta 21-02-2222

13/12/2019 00:10:37
Recomendado para todos los públicos
Miquel Iceta: "El PSC ha defendido siempre que Cataluña es una nación" Miquel Iceta: "El PSC ha defendido siempre que Cataluña es una nación"
Miquel Iceta: "El PSC ha defendido siempre que Cataluña es una nación" 00:10:37 13/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que su partido ha defendido "siempre", desde 1978, que Cataluña es "una nación" y considera "obvio" que España es "una nación de naciones" y que así lo recogen, según ha señalado, los estatutos de autonomía de ocho comunidades autónomas que se definen como nación histórica". Así ha respondido Iceta al ser preguntado por el XIV Congreso del PSC, que se celebra este fin de semana, en el que según publican varios medios, su partido planteará incluir en la ponencia la referencia a España como "nación de naciones". "Vamos a discuttir como en todos los congresos, pero hay una cuestión que cae por su propio peso, el PSC ha defendido siempre que Cataluña es una nación desde 1978", ha señalado antes de agregar que "si España es una nación y Cataluña es otra y puede haber otras que se pueden definir así, es obvio que España es una nación de naciones".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano