Luis Garicano: "Las clases medias están estranguladas por los impuestos"
Los desayunos  Garicano: se pueden bajar impuestos

Luis Garicano: "Las clases medias están estranguladas por los impuestos"

28/05/2013 00:16:42
Recomendado para todos los públicos
Garicano: se pueden bajar impuestos Garicano: se pueden bajar impuestos
Garicano: se pueden bajar impuestos 00:16:42 28/05/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El economista y profesor de la London School of Economics, Luis Garicano, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que "las clases medias están estranguladas por los impuestos". "Me pareció mal la subida del IRPF, aunque ví necesaria la subida del IVA", ha afirmado Garicano, para quien sí se pueden bajar impuestos ya siempre y cuando se hagan otras reformas a la vez, como la de la administración local. Y apunta a las diputaciones, "un nivel de gobierno que no tienen otros países".

Además, ha destacado la importancia de reformar el sistema de pensiones para que sea sostenible y ha afirmado que en los próximos años "tendrán una pérdida de poder adquisitivo" que se compensa por saber que el sistema seguirá.

"El crecimiento económico no tiene que ver con tener recursos naturales, sino con instituciones sólidas den seguridad jurídica y confianza. Para salir de la crisis hay que renovar las instituciones", ha dicho Garicano, que propone que "el sistema de partidos se reforme". "Es necesario dar cauce a la demanda social: que sean transparentes, que haya auditorías...", ha afirmado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano