Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo"
Los desayunos  Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo"

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy, segunda jornada de huelga en los institutos de Madrid, que "lo razonable es que en...

21/09/2011 00:21:09
Recomendado para todos los públicos
Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo" Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo"
Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid: "Es razonable que se retome el diálogo" 00:21:09 21/09/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy, segunda jornada de huelga en los institutos de Madrid, que "lo razonable es que en los próximos días se retome el diálogo" entre la Administración autonómica y los sindicatos de enseñanza. En una entrevista en TVE, la consejera ha afirmado que entiende la protesta de los profesores porque "a nadie le gusta que le pidan que imparta dos horas más de clase", pero ha insistido en que el "esfuerzo" que la Comunidad de Madrid pide a los docentes es "absolutamente necesario y razonable" y "no va a afectar para nada a la calidad de la enseñanza". Ha reiterado que se trata de una huelga "política" y ha subrayado que "el Partido Socialista sin duda y Rubalcaba a la cabeza está alentando esta huelga política y, si por él fuera, la prolongaría hasta el 20 de noviembre con tal de no hablar de la crisis y el paro". Figar ha indicado que con las dos horas lectivas semanales más que harán los profesores de Secundaria se van a ahorrar 80 millones de euros porque la necesidad de contratar interinos será menor, aunque este año ya han sido contratados 783.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano