Juan Verde, codirector de la campaña de Barack Obama: "Hemos apostado por un modelo económico distinto"
Los desayunos  Juan Verde, codirector de la campaña de Barack Obama: "Hemos apostado por un modelo económico distinto"

Ana Pastor ha entrevistado este martes en Los desayunos de TVE a Juan Verde, codirector Internacional de la campaña de reelección del presidente de...

19/06/2012 00:19:20
Recomendado para todos los públicos
Juan Verde, codirector de la campaña de Barack Obama: "Hemos apostado por un modelo económico distinto" Juan Verde, codirector de la campaña de Barack Obama: "Hemos apostado por un modelo económico distinto"
Juan Verde, codirector de la campaña de Barack Obama: "Hemos apostado por un modelo económico distinto" 00:19:20 19/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ana Pastor ha entrevistado este martes en Los desayunos de TVE a Juan Verde, codirector Internacional de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Verde ha hablado sobre la crisis económica y los diferentes modelos para su solución a ambos lados del Atlántico. "Nuestras economias están absolutamente entrelazadas y dependen la una de la otra, no concebimos una recuperación económica sin una Europa fuerte y unida", ha declarado.

Verde ha destacado que EE.UU. está experimentando una lenta recuperación. "Nosotros hemos apostado por un modelo económico distinto. La austeridad y la disciplina fiscal no van reñidas con el crecimiento económico (...) hemos apostado por invertir en sectores estratégicos y eso ha dado resultados", ha explicado Verde, quien asegura que el gasto público en investigación y desarrollo es el mayor de la historia de los EE.UU.

El codirector de la campaña internacional de Obama ha hablado también de las incumplimientos del presidente, de los que ha culpado a la oposición republicana, y especialmente se ha referido al cierre de la prisión ilegal de Guantánamo. "Guantánamo no se ha cerrado por una sencilla razón: los senadores se oponen, es la intención de Obama de hacerlo y será una de las prioridades de cara a un segundo mandato".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano