El embajador de Venezuela pide al Gobierno de España la vuelta a  la "política del diálogo" porque "estaba dando resultados"
Los desayunos  El embajador de Venezuela pide al Gobierno de España la vuelta a la "política del diálogo" porque "estaba dando resultados"

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha pedido este miércoles al Gobierno español que reflexione sobre la conveniencia de recuperar la...

Disponible hasta 06-01-2119

30/01/2019 00:23:39
Recomendado para todos los públicos
El embajador de Venezuela pide al Gobierno de España la vuelta a  la "política del diálogo" porque "estaba dando resultados" El embajador de Venezuela pide al Gobierno de España la vuelta a  la "política del diálogo" porque "estaba dando resultados"
El embajador de Venezuela pide al Gobierno de España la vuelta a la "política del diálogo" porque "estaba dando resultados" 00:23:39 30/01/2019

Disponible hasta: 06-01-2119 09:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha pedido este miércoles al Gobierno español que reflexione sobre la conveniencia de recuperar la "política correcta del diálogo" que, a su juicio, "estaba dando resultados". Así se ha pronunciado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha comentado la situación que vive su país después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase "presidente encargado". Isea ha lamentado la reacción del Gobierno español, que junto con Francia, Alemania y Reino Unido ha dado un ultimátum al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que convoque elecciones.

También ha lamentado que la comunidad internacional siempre reconozca las elecciones que gana la oposición y desconozca los resultados de los comicios en los que se impone Maduro.

Según Isea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre ha estado "abierto" al diálogo y ha defendido que en su país "hay democracia", porque se permite la celebración de manifestaciones por parte de la oposición, aunque ha matizado que no está permitida la violencia en las mismas.

A su juicio, la situación de crisis en Venezuela se debe a que el país se encuentra en el "centro de un juego de intereses mundial" en el que la "primera potencia militar, económica y nuclear", en referencia a Estados Unidos, se encuentra "capitaneando un golpe de Estado" para "apoderarse con los recursos naturales" de su país en su "plan de confrontación" con Rusia y China.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano