Echenique desmiente que la marca 'Marea Andaluza' contravenga las directrices de Podemos: "Teresa Rodríguez ya me había avisado"
Los desayunos  Echenique desmiente que la marca 'Marea Andaluza' contravenga las directrices de Podemos: "Teresa Rodríguez ya me había avisado"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique restó importancia a que Teresa Rodríguez haya registrado en Andalucía junto a Izquierda...

Disponible hasta 24-12-2117

17/01/2018 00:22:09
Recomendado para todos los públicos
Echenique desmiente que la marca 'Marea Andaluza' contravenga las directrices de Podemos: "Teresa Rodríguez ya me había avisado" Echenique desmiente que la marca 'Marea Andaluza' contravenga las directrices de Podemos: "Teresa Rodríguez ya me había avisado"
Echenique desmiente que la marca 'Marea Andaluza' contravenga las directrices de Podemos: "Teresa Rodríguez ya me había avisado" 00:22:09 17/01/2018

Disponible hasta: 24-12-2117 10:35:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique restó importancia a que Teresa Rodríguez haya registrado en Andalucía junto a Izquierda Unida la marca ‘Marea Andaluza’. Ha asegurado en Los Desayunos de TVE que habló hace dos días con la secretaria general de Podemos en esta región y enmarcó este registro en lo “habitual” para evitar que algún “listillo” les robe el nombre y registre esta marca.

Se trata, remarcó Echenique, de “anticiparse” y hacerse con ese nombre, porque las fuerzas del cambio utilizan otros nombres a nivel municipal y autonómico. Y esta ocasión, dijo, se ha hecho “con un aliado con el que lo más seguro es que nos presentemos” en la próxima cita electoral.

Por otra parte, Echenique aseguró que su formación no se va a cambiar el nombre ni se va a disolver. Así respondió ante varias informaciones sobre el supuesto cambio de nombre de la formación que encabeza Pablo Iglesias y sobre nuevos requisitos exigidos por el Ministerio del Interior para su registro como partido político.

Preguntado por la noticia de que Interior liquidará Podemos si no adapta sus Estatutos a la Ley de Partidos en dos meses, Echenique fue claro y manifestó que esta información “tiene la misma enjundia y credibilidad” que la noticia que apuntaba que se iban a cambiar de nombre o que Pablo Iglesias estaba desaparecido, cuando estaba localizado y disfrutando de un periodo vacacional. “Es una fabricación”, remachó.

Aclaró que lo de Interior es un “trámite administrativo” derivado de un cambio en la Ley de Partidos y que deben cumplir todos los partidos, pero que “no afecta para nada al fondo de la estructura” de Podemos ni de ningún partido. “Ni nos vamos a cambiar el nombre ni se va a disolver Podemos”, aseguró.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano