Cifuentes renuncia al máster: Pedro Sánchez insiste en que debe dimitir
Los desayunos  Pedro Sánchez insiste en que Cifuentes "ha mentido" y debe dimitir

La renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos está provocando diversas...

Disponible hasta 24-03-2118

17/04/2018 00:01:17
Recomendado para todos los públicos
Pedro Sánchez insiste en que Cifuentes "ha mentido" y debe dimitir Pedro Sánchez insiste en que Cifuentes "ha mentido" y debe dimitir
Pedro Sánchez insiste en que Cifuentes "ha mentido" y debe dimitir 00:01:17 17/04/2018

Disponible hasta: 24-03-2118 09:12:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos está provocando diversas reacciones entre los represententantes políticos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que "reconoce que ha mentido y ese es el caso, el de una presidenta que se ha servido de su posición institucional".

"Es evidente que hay un supuesto caso de falsificación documental en la Universidad (...) Lo que tiene que hacer Cifuentes es dimitir", ha insistido.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, en cambio, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha hecho muy bien". "Todos los políticos que mientan o roben se tienen que ir a casa, sean de mi sigla o de otras - ha subrayado Maroto - Lo que no tiene sentido es que hay políticos de todos los colores y partidos, con licenciaturas falsas, que lo reconocen sin sonrojo y esos mismos ponen mociones de censura a otros"

Por su parte, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, cree que "es una cuestión que le competía a la señora Cifuentes y ha actuado con responsabilidad, y le honra".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano