La noche temática - Así empieza el documental "Arenas de silencio"
La noche temática  Así empieza el documental "Arenas de silencio"

La Noche Temática inicia su emisión con el documental “Arenas de silencio”,  una producción española de 2016, de 52 minutos de duración, dirigida y...

Disponible hasta 28-10-2117

20/11/2017 00:04:40
Recomendado para mayores de 12 años
Así empieza el documental "Arenas de silencio" Así empieza el documental "Arenas de silencio"
Así empieza el documental "Arenas de silencio" 00:04:40 20/11/2017

Disponible hasta: 28-10-2117 13:36:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

La Noche Temática inicia su emisión con el documental “Arenas de silencio”,  una producción española de 2016, de 52 minutos de duración, dirigida y producida por la periodista y cineasta Chelo Álvarez-Stehle.

@@FOTO[4315001,L,50]

La periodista que ha dedicado más de 15 años a mostrar y denunciar a través de su trabajo el submundo de la explotación sexual y la trata de mujeres en Asia y América, nos presenta en este trabajo un documental personal, en el que vuelve a los recuerdos de infancia en la playa del País Vasco donde veraneaba con su padres y hermanos, lugar que dio fin a su infancia e inicio a los secretos de familia.

Durante su trabajo con supervivientes de tráfico sexual Chelo conoce a Virginia Isaías, una mujer mexicana que consigue escapar de una red mexicana de trata y prostitución con su bebé de seis meses, y logra cruzar la frontera de EEUU. Diez años más tarde, Virginia empieza a reconstruir su vida y acaba convirtiéndose en líder contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California.

Inspirada por la historia de Virginia Isaías,  superviviente de tráfico sexual, y la de otras mujeres. Chelo decide ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género. Lo que empuja a la cineasta a regresar a España, en un viaje paralelo de introspección que le lleva a romper el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano