La noche en 24h: Gomendio defiende la LOMCE para mejorar los resultados educativos y el PSOE denuncia que "rompe con la igualdad de oportunidades" | RTVE Play
La noche en 24h  Gomendio defiende la LOMCE para mejorar los resultados educativos y el PSOE denuncia que "rompe con la igualdad de oportunidades"

29/10/2013 00:59:54
Recomendado para todos los públicos
Gomendio defiende la LOMCE para mejorar los resultados educativos y el PSOE denuncia que "rompe con la igualdad de oportunidades" Gomendio defiende la LOMCE para mejorar los resultados educativos y el PSOE denuncia que "rompe con la igualdad de oportunidades"
Gomendio defiende la LOMCE para mejorar los resultados educativos y el PSOE denuncia que "rompe con la igualdad de oportunidades" 00:59:54 29/10/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y el portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, Mario Bedera, han mantenido un debate sobre la Ley de Educación que ha aprobado el Gobierno, la LOMCE, y el estado de la educación en España. La secretaria de Estado de Educación ha defendido en 'la Noche en 24 horas' la última ley de Educación porque asegura que es necesario un cambio de las reglas del juego, ya que "el sistema educativo tiene unos resultados pobres. El 25% de los jóvenes no continúan los estudios". Cree que la LOMCE conseguirá mejores resultados académicos y ha insistido en el impulso de la Formación Profesional como una alternativa a la Universidad. La nueva ley, ha explicado, pretende "dar una oportunidad a aquellos chicos que conforman la tasa de abandono temprano". "Es una formación mucho más aplicada con un nivel de empleabilidad mucho más alto y los jóvenes tienen que entender que es una vía de tanto prestigio como la formación académica". Mientras, el portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso ha criticado una "ley de partido" que, según ha dicho, "rompe con el principio de igualdad de oportunidades". "Los más débiles socioeconómicamente o culturalmente se van a quedar por el camino", ha destacado Bedera, que ha criticado que la "ley Wert" cuenta con el rechazo del sector educativo y de la mayor parte de grupos parlamentarios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano