www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
649477

La mitad invisible - Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat

14 dic 2009

Mediterráneo ha sido escogida por el público y por expertos la mejor canción del pop rock español. En este capítulo, Juan Carlos Ortega busca junto a su autor, Joan Manuel Serrat, la mitad invisible de este tema. Visita el lugar donde se inspiró en el verano de 1970; a Rosa, que le servía las copas hasta altas horas de la madrugada; al arreglista de la canción, Juan Carlos Calderón; a Colita, que le fotografió para la portada del disco; a su amigo, el poeta Joan Margarit y a su ahijado, David Escamilla.

Entre todos ayudan a explicar lo que no sabíamos de una canción con historia que ha pasado a la historia.

ver más sobre "La mitad invisible - Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat" ver menos sobre "La mitad invisible - Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat"
Clips

Los últimos 138 programas de La mitad invisible

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. marien

    Gracias a la 2 por apostar por programas como este (entre tanta basura en la parrilla televisiva la dos es un oasis). Y sobre todo gracias a Serrat por su generosidad. Nos ha regalado sus canciones (nuestras vidas no hubieran sido iguales sin Serrat) y sean o no arte (no sé sus criterios para decir que no es arte) al fin eso no es mas que una etiqueta que le ponemos y que carece de importancia real. Lo que si son sus canciones (y no sólo Mediterraneo) es sentimientos, emociones...no encuentro palabras para explicar lo que Serrat consigue. Sí, soy incondicional de Serrat, y ojalá le dedicaran muchos espacios en la tele porque lo que soy yo, no me canso de saber de él.

    27 sep 10
  2. La mitad invisible

    Gracias por el comentario!!! Acceder al programa colgado en nuestra web es la forma en la que vas a poder verlo. Siempre te puedes guardar el código embed y tener acceso directo online. Gracias de nuevo.

    21 sep 10
  3. luciboom

    me encanta vuestro programa,,,,,pero no puedo verlo siempre online.existe podcast para descargarlo, llevarlo conmigo y visionarlo cuando pueda?????inmenso ortega.

    06 sep 10
  4. La mitad invisible

    La canción a la que te refieres es "Hometown Glory" de la cantante británica Adele. Gracias for fijarte y por ver el programa. Saludos.

    11 ago 10
  5. La mitad invisible

    La canción es "Hometown Glory" de Adele. Gracias por fijarte y por ver nuestro programa.

    11 ago 10
  6. buh

    ¿Cuál es la canción del minuto 7:12?

    10 ago 10
  7. Maria

    No sabria con qué canción quedarme de este gran hombre, que supo y ha sabido hacer que nos estremeciéramos con sus canciones. Yo, qué le he seguido desde cria, me fui acostumbrando a sus canciones y a la forma que ha tenido de interpretarlas. Nos ha dicho tantas cosas en ellas, sobre la naturaleza, los sentimientos del dolor, de la alegria, qué no encontraria otra persona mejor que dijera tanto en cada canción. Esta de Mediterráneo, es otra de ellas que hace sentirle más cerca y quererlo. Nuestro mar, Mare Nostrum. qué alegria que se vayan poniendo cosas de Joan Manuel, porque se lo merece, por todo lo que ha aportado a nuestras vidas y en parte a la cultura. Quien no ha sabido más de poetas, Machado, Migyuel hernández y otros, gracias a él??. Espero encontrarme cada día más cosas sobre él, porque tiene muchas apariciones en programas de música, de humor, etc. Gracias por haber puesto todas estas entradas por aquí de este gran cantautor y gran persona, querido Joan Manuel Ser

    12 feb 10
  8. La mitad invisible

    La canción es "Changes" de David Bowie y es el primer tema de la cara A del LP HUNKY DORY ,editado en 1971, mismo año de aparición que el MEDITERRANEO de Serrat. Gracias por vernos.

    03 feb 10
  9. alberto

    como se llama la cancion del minuto 14 i 36 segundo porfavor un besito grande serrat

    07 ene 10
  10. anna

    M'ha agradat molt el reportatge. Serrat era l'ídol de les jovenetes quan jo era nena. Ha estat una forma de presenta-ho molt professional i molt interessant. Gràcies! Anna

    02 ene 10