Informe Semanal - Suicidios, la ley del silencio

14 abr 2012

Cada año más de 3.000 personas se suicidan en España. Pero a pesar de ser la primera causa de muerte violenta en nuestro país, el silencio y la tendencia de las familias a ocultar los casos, hacen que no se hable de ello lo suficiente. Ese tabú evita que se pueda trabajar más para combatir las causas que ayudarían a prevenirlo. Dicen los expertos que son muchos los factores que pueden llevar a una persona a quitarse la vida: depresión, enfermedades mentales o invalidantes, rupturas afectivas... pero concluyen que la soledad y el aislamiento suelen estar detrás de la mayoría de los casos. Hoy vamos a hablar con algunas familias que han perdido a un ser querido que decidió suicidarse. Nos cuentan su experiencia ante un drama en el que, al dolor por la ausencia hay que sumar, en muchos casos, el sentimiento de culpa.

ver más sobre "Informe Semanal - Suicidios, la ley del silencio" ver menos sobre "Informe Semanal - Suicidios, la ley del silencio"

Los últimos 2.211 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos