Informe Semanal: El negro futuro del carbón

30 jun 2012

El Ministerio de Industria se reunirá el lunes con los sindicatos para intentar acercar posturas en el conflicto minero. La reducción de las ayudas al carbón, de un 63%, podría acelerar la desaparición de los yacimientos que no sean rentables, que la Unión Europea pedía para finales de 2018. Además los planes de reactivación de las comarcas mineras de los últimos años no han funcionado como se pretendía, y muchas empresas han tenido que cerrar. Esto ha llevado a las cuencas mineras a una situación casi insostenible, y que muchos ven como la confirmación de una muerte anunciada. Los mineros de Asturias, Castilla la mancha, Castilla y León y Aragón están convencidos de que aun se puede hacer algo para evitarlo. Por eso marchan estos días hacia Madrid donde se encontrarán el día 11 de julio, para defender su trabajo y exigir que se de marcha atrás a los recortes.

ver más sobre "Informe Semanal: El negro futuro del carbón" ver menos sobre "Informe Semanal: El negro futuro del carbón"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El negro futuro del carbón

Los últimos 2.244 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos