Informe Semanal: Europa, más o menos | RTVE Play
Informe Semanal  Europa, más o menos

Informe Semanal - Europa, más o menos

16/06/2012 00:18:10
Recomendado para mayores de 7 años
Europa, más o menos Europa, más o menos
Europa, más o menos 00:18:10 16/06/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La economía española atraviesa un momento decisivo tras el rescate bancario que el pasado sábado se materializó en una ayuda del Eurogrupo de 100.000 millones de euros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recurría al fondo de ayuda europea para sanear la banca española.

Una semana después, la presión de los mercados sigue reflejando las dudas sobre la fiabilidad de nuestro sistema financiero. La agencia Moody's ha rebajado tres escalones la calificación de España. Coloca nuestra deuda casi al nivel del bono basura, con un interés a diez años que rozaba el 7%.

Desconfianza sobre las claves de un rescate bancario que, consideran elevará el endeudamiento de nuestro país y aumentará el déficit. Horas críticas en la eurozona que se acentúa con la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones que el domingo se celebrarán en Grecia. Unos comicios en los que no solo se juega el futuro político del país heleno sino también el futuro del euro.

A la espera de los resultados sobre las auditorías a la banca española, que podría cifrar en 70.000 mil millones las necesidades de préstamo a nuestro país, Informe Semanal analiza el alcance de esta crisis que, según la directora gerente del FMI marcará el rumbo de la eurozona en no más de tres meses.

Lo hará con testimonios de especialistas económicos y, entre otros, con el del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, que se ha reunido con el presidente Mariano Rajoy, horas después de que el PP pidiera su dimisión por deslealtad al asegurar que habría que liquidar algunas de las entidades intervenidas, extremo que ha negado el Fondo de Ordenación Bancaria.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano