Informe Semanal: Afganistán, misión esperanza

11 feb 2012

Nos ocupamos ahora de un aniversario. Este mes se cumplen diez años de la misión internacional, que se desplegó en Afganistán tras los atentados del 11 de Septiembre y que ha costado la vida a más de 2.700 soldados de la OTAN. Una década después, la coalición no ha conseguido estabilizar este país islámico, santuario de Al Qaeda y fuerte presencia talibán. El presidente Obama ha dicho que, a pesar de los reveses sufridos, Estados Unidos es hoy un país más seguro. La misión española, con casi 1.500 militares desplegados, cumplirá el calendario de transición hacia la retirada comprometido por la OTAN. El repliegue comenzará a finales de año y, de forma progresiva, concluirá en 2014. Informe Semanal entrevista al Ministro de Defensa que ha calificado esta misión como una de las más comprometidas y arriesgadas que han asumido nuestras fuerzas armadas.

ver más sobre "Informe Semanal: Afganistán, misión esperanza" ver menos sobre "Informe Semanal: Afganistán, misión esperanza"
Programas para todos los públicos

Los últimos 2.216 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos