Sin programa: Entrevista a Álvarez Cascos | RTVE Play
Entrevista a Álvarez Cascos

10/01/2011 00:17:52
Entrevista a Álvarez Cascos Entrevista a Álvarez Cascos
Entrevista a Álvarez Cascos 00:17:52 10/01/2011
Sinopsis

El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha vuelto a considerar "prematuro" decidir si presentará una candidatura en Asturias para competir en las próximas elecciones autonómicas.

Preguntado en 'La Tarde en 24 horas' por el cambio de nombre de su colectivo de apoyo (de "Pedimos la palabra" a "Pasamos a la acción", Cascos ha sugerido que sí hay "una nueva etapa abierta", pero ha insistido en que "para recuperar el orgullo de los asturianos y articular alguna alternativa, hace falta más que la voluntad de un hombre".

"Lo importante es hacer las cosas bien y no hacerlas pronto", ha explicado Cascos.

Sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sugiere que algo han hecho mal todos para llegar a esa situación, Cascos ha dicho que "el tiempo dirá" qué hizo mal cada uno y en qué proporción, "porque las responsabilidades no siempre se reparten al 50%". "Si algún error he cometido es haber hablado poco, haber permanecido mudo", ha asegurado.

Durante la entrevista Cascos a evitado en todo momento hacer juicios que supongan poner en entredicho la organización de la que formaba parte hasta hace algunos días y ha asegurado que está dispuesto a hablar con el líder del PP si le llama. "Yo cojo los teléfonos siempre", ha sentenciado.

El que fuera líder del PP en Asturias ha explicado una vez más las razones de su marcha del PP y ha insistido en que no tuvo "nada que ver" con el rechazo a su candidatura.

Idiomas
Castellano