Los agentes sociales firman el acuerdo laboral para hacer a España más "competitiva"
España en 24h  Acuerdo de agentes sociales

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. y las patronales CEOE y CEPYME, han firmado el Segundo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva,...

25/01/2012 00:06:36
Recomendado para todos los públicos
Acuerdo de agentes sociales Acuerdo de agentes sociales
Acuerdo de agentes sociales 00:06:36 25/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. y las patronales CEOE y CEPYME, han firmado el Segundo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, en el marco de la reforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere aprobar en el primer trimestre de 2012.

Rosell, ha calificado el acuerdo como "bueno" y ha considerado que se ha de enmarcar "en la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país", una situación que ha calificado como "tremendamente complicada y difícil pero no tan difícil como en muchos países cercanos".

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que el convenio firmado "pasa a ser un instrumento permanente de cambio intentando un equilibrio difícil entre el interés de la empresa y los derechos de las personas que trabajan en las mismas".

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha instado al Gobierno a que los agentes sociales puedan trasladar directamente el contenido del acuerdo a los líderes de la Unión Europea y de Gobiernos como el de la canciller alemana, Angela Merkel, del mismo modo que trasladaron el acuerdo sobre pensiones del año pasado. "Yo creo que nos deberían dar la oportunidad de explicar el alcance real de este acuerdo a las instituciones europeas", ha señalado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano