Tiempo: Valores en ascenso pronunciado este jueves especialmente en el este y centro - RTVE.es
El tiempo  Valores en ascenso pronunciado este jueves especialmente en el este y centro

Valores en ascenso pronunciado este jueves especialmente en el este y centro

Disponible hasta 21-02-2222

27/06/2019 00:04:00
Recomendado para todos los públicos
Valores en ascenso pronunciado este jueves especialmente en el este y centro Valores en ascenso pronunciado este jueves especialmente en el este y centro
Valores en ascenso pronunciado este jueves especialmente en el este y centro 00:04:00 27/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas continuarán ascendiendo este jueves especialmente en el este y centro de la Península, con valores superiores a las normales, sobre todo en el valle del Ebro, con valores que superarán los 38/40 grados y mínimas no inferiores a 20 grados en muchas zonas del Tajo, Ebro, Guadiana y Guadalquivir.

Así informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé calimas en la mitad oriental de la Península y en Baleares, que podrán extenderse a zonas del centro y tercio occidental.

En el extremo noroeste peninsular habrá intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución diurna dispersa en el interior; algunas nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla.

En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Las temperaturas serán superiores a las normales, con las diurnas en ascenso casi generalizado -localmente notable en el valle del Ebro-. Los valores podrán superar los 38/40 grados en amplias zonas del este y centro peninsular, excepto en el litoral Cantábrico y Canarias, donde habrá pocos cambios o un descenso.

Las mínimas no bajarán de 20 grados en el área mediterránea y los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Predominio de viento del este y sureste, que serán más intenso en zonas de la mitad oriental peninsular. En Canarias, del noreste.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano