El tiempo: Precipitaciones en Galicia | RTVE Play
El tiempo  Precipitaciones en Galicia

18/04/2012 00:11:11
Recomendado para todos los públicos
Precipitaciones en Galicia Precipitaciones en Galicia
Precipitaciones en Galicia 00:11:11 18/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos moderados y frecuentes en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, de nieve por encima de 1.000/1.300 metros, y vientos fuertes en bastantes zonas de litoral y de montaña en la península y Baleares.

Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y en las zonas cantábrica y pirenaica, con chubascos en general débiles, más intensos en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde serán moderados y frecuentes.

Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en la comunidad balear, donde podría ser localmente moderado y acompañado de tormenta, a excepción del extremo sureste peninsular, donde no se espera precipitación. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales, y poco nuboso en el resto.Cota de nieve en la península: 1.000/1.300 metros en el extremo norte, 1.400/1.700 metros en el resto de la mitad norte, y 1.700/2.000 metros en el sureste. Temperaturas en ligero ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en ligero descenso en el tercio sur y en Canarias, y sin cambios en el resto.

Vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, meseta sur, Comunidad Valenciana, área del Estrecho, Andalucía oriental, Melilla y Baleares, así como en zonas de montaña. En Canarias, moderados del noreste

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano