El tiempo: Mañana, chubascos en España | RTVE Play
El tiempo  Mañana, chubascos en España

19/05/2012 00:06:21
Recomendado para todos los públicos
Mañana, chubascos en España Mañana, chubascos en España
Mañana, chubascos en España 00:06:21 19/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en descenso en casi todo el país, salvo en Galicia y litoral levantino, con chubascos en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo poco probables en el extremo sudeste.

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña, y temperaturas en descenso notable en el interior del este peninsular, con viento fuerte en el litoral de Alborán.

Nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con tormentas, que también se darán, aunque de forma más débil, en Baleares y en la mayor parte del resto de la península, siendo poco probables en el extremo sudeste, donde predominarán los intervalos nubosos.

También nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional e intervalos de nubes altas en el resto.

La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Galicia y cordillera Cantábrica y en el resto de la península 1.300/1.800 metros.

Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en Galicia y litoral levantino, donde cambian poco, con diurnas en descenso localmente notable en el interior de la mitad este peninsular.

Los vientos de componente oeste fuertes en el litoral de Andalucía oriental y flojos a moderados en el resto del país, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, litoral atlántico de Andalucía y valle del Ebro, y del norte en Canarias

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano