El tiempo: Lluvias en el oeste peninsular y aumento de la inestabilidad | RTVE Play
El tiempo  Lluvias en el oeste peninsular y aumento de la inestabilidad

Lluvias en el oeste peninsular y aumento de la inestabilidad

Disponible hasta 09-10-2117

02/11/2017 00:01:55
Recomendado para todos los públicos
Lluvias en el oeste peninsular y aumento de la inestabilidad Lluvias en el oeste peninsular y aumento de la inestabilidad
Lluvias en el oeste peninsular y aumento de la inestabilidad 00:01:55 02/11/2017

Disponible hasta: 09-10-2117 06:55:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este jueves se producirá un aumento de la inestabilidad por el oeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia y del Sistema Central.

La Aemet prevé intervalos de nubes altas en casi todo el país y en Canaria intervalos nubosos, sobre todo de nubosidad alta. En el litoral de Málaga y Estrecho se esperan algunos chubascos ocasionales durante la mañana.

Las precipitaciones podrán extenderse hacia el este, de forma más débil y dispersa, por otras zonas de la mitad oeste peninsular, y tenderán a remitir en Andalucía occidental.

Habrá brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, depresiones de Cataluña, interior sureste peninsular, Estrecho y Alborán, sin descartar bancos de niebla dispersos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el oeste de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en aumento en el área mediterránea interior; las nocturnas aumentarán en el oeste peninsular. Además, habrá alguna helada débil en la zona de los Pirineos.

El viento soplará de componente sur en los litorales atlánticos y cantábrico oriental, Levante en Alborán. Será flojo en el resto, predominando la componente sur en la península, sureste en Baleares y variable en Canarias, con componente norte en medianías.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano