El Tiempo: Hoy siguen las temperaturas altas en el noreste y tormentas en Pirineos - RTVE.es
El tiempo  Hoy siguen las temperaturas altas en el noreste y tormentas en Pirineos

Hoy siguen las temperaturas altas en el noreste y tormentas en Pirineos

Disponible hasta 08-06-2119

02/07/2019 00:02:28
Recomendado para todos los públicos
Hoy siguen las temperaturas altas en el noreste y tormentas en Pirineos Hoy siguen las temperaturas altas en el noreste y tormentas en Pirineos
Hoy siguen las temperaturas altas en el noreste y tormentas en Pirineos 00:02:28 02/07/2019

Disponible hasta: 08-06-2119 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental; temperaturas significativamente altas en zonas del interior del noreste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en Canarias.

Predicción de cielo nuboso en el Cantábrico con lluvias o lloviznas débiles. En el resto de la mitad norte y el este de la meseta Sur, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, que en el Pirineo oriental podrían ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable y nubosidad escasa. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en Galicia, el Cantábrico, Meseta norte, norte de Extremadura, y Madrid, y a bajar en tercio oriental peninsular y sur de Andalucía. Las nocturnas descienden en el interior peninsular. En puntos de la meseta Sur y de los valles del Ebro y del Guadalquivir las máximas superarán los 35 grados y las mínimas no bajarán de los 20.

Viento del noreste en Canarias, oeste de Asturias y Galicia, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste de esta última zona y en Canarias. Poniente en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos, ocasionalmente algo más intensos del noreste en la meseta Norte y del sureste en el meseta Sur y en valle del Ebro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano