El Tiempo: Hoy heladas en el interior de la mitad norte peninsular y lluvias en Canarias - RTVE.es
El tiempo  Hoy heladas en el interior de la mitad norte peninsular y lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en zonas altas del noroeste peninsular; heladas en el interior de la mitad norte...

Disponible hasta 11-03-2119

04/04/2019 00:02:21
Recomendado para todos los públicos
Hoy heladas en el interior de la mitad norte peninsular y lluvias en Canarias Hoy heladas en el interior de la mitad norte peninsular y lluvias en Canarias
Hoy heladas en el interior de la mitad norte peninsular y lluvias en Canarias 00:02:21 04/04/2019

Disponible hasta: 11-03-2119 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en zonas altas del noroeste peninsular; heladas en el interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, y posibles chubascos puntualmente fuertes en las islas Canarias de más relieve.

En el área del litoral cantábrico oriental, precipitaciones de madrugada, que remitirán rápidamente. Probables chubascos ocasionales por la mañana en el extremo nordeste de Cataluña y Menorca, tendiendo a poco nuboso.

Aumento de la nubosidad durante el día en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que serán más frecuentes y persistentes en el litoral oeste, extendiéndose a partir de la tarde al resto del tercio noroeste peninsular.

En Canarias, cielo nuboso con precipitaciones, más probables e intensas en las islas de mayor relieve, donde podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales y ser puntualmente fuertes.

Intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre los 400/700 m. al principio de la jornada, subiendo a 1.000/1.300 m.

Las temperaturas estarán en descenso en Baleares. En la Península, diurnas en ascenso en el tercio norte y en descenso en el tercio sudeste. Las nocturnas también bajarán en el interior, con heladas en amplias zonas de la mitad norte y en el nordeste de Castilla-La Mancha.

Habrá predominio del viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán. De componente norte en Canarias y, al principio, en el área mediterránea.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano