El tiempo: Un frente atlántico dejará precipitaciones en el norte peninsular | RTVE Play
El tiempo  Un frente atlántico dejará precipitaciones en el norte peninsular

La Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el...

Disponible hasta 08-08-2119

01/09/2019 00:01:42
Recomendado para todos los públicos
Un frente atlántico dejará precipitaciones en el norte peninsular Un frente atlántico dejará precipitaciones en el norte peninsular
Un frente atlántico dejará precipitaciones en el norte peninsular 00:01:42 01/09/2019

Disponible hasta: 08-08-2119 08:04:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña, sin descartar que lo sean también en Asturias y Cantabria.

El paso de un frente atlántico afectará al norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Asturias y Cantabria.

En el interior peninsular y en Baleares se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el tercio este.

Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña, alcanzando el litoral a últimas horas. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias. En el resto del país, predominio de poco nuboso.

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias occidentales y el tercio norte de la Península, pudiendo ser notable en el interior.
Pocos cambios en el resto, con alisios en Canarias y vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. Se prevén además intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y Canarias occidentales y del noroeste en el Ampurdán.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano