Pierre Krahenbül: "La retirada de fondos de EE.UU. a la UNRWA nos enfrentó a una crisis realmente existencial"
El mundo en 24 horas  Pierre Krahenbül: "La retirada de fondos de EE.UU. a la UNRWA nos enfrentó a una crisis realmente existencial"

"Nos enfrentó a una crisis realmente existencial", recuerda el Pierre Krahenbül, comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugados...

Disponible hasta 03-01-2119

27/01/2019 00:02:12
Pierre Krahenbül: "La retirada de fondos de EE.UU. a la UNRWA nos enfrentó a una crisis realmente existencial" Pierre Krahenbül: "La retirada de fondos de EE.UU. a la UNRWA nos enfrentó a una crisis realmente existencial"
Pierre Krahenbül: "La retirada de fondos de EE.UU. a la UNRWA nos enfrentó a una crisis realmente existencial" 00:02:12 27/01/2019

Disponible hasta: 03-01-2119 04:34:00

Sinopsis

"Nos enfrentó a una crisis realmente existencial", recuerda el Pierre Krahenbül, comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugados Palestinos, la UNRWA. "De un día para otro desaparecieron 300 millones de dólares que, para una organización humanitaria es un golpe muy fuerte".

Krahenbül no esconde la gravedad de la crisis que sufrió la Agencia cuando Donald Trump decidió el pasado septiembre retirar aportación económica de Estados Unidos. Algunos incluso temieron que la agencia desapareciera: "Nuestra decisión fue no quejarnos mucho, sentarnos y cruzar los brazos, sino iniciar una campaña global que llamamos 'La dignidad no tiene precio' y buscar apoyo para cerrar un déficit histórico de 446 millones".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano