El escarabajo verde - Una mina en Pico Vello (2)
El escarabajo verde  Una mina en Pico Vello (2)

El pasado fin de semana ardieron en un incendio en Galicia 750 hectáreas, entre ellas casi la mitad pertenecen a uno de los espacios naturales más...

08/04/2012 00:28:36
Recomendado para todos los públicos
Una mina en Pico Vello (2) Una mina en Pico Vello (2)
Una mina en Pico Vello (2) 00:28:36 08/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El pasado fin de semana ardieron en un incendio en Galicia 750 hectáreas, entre ellas casi la mitad pertenecen a uno de los espacios naturales más queridos por los gallegos: las Fragas del Eume. Fraga es el bosque atlántico, exuberante porque goza de un clima fresco y estable lo que le permite albergar una gran riqueza de especies. Aunque el incendio ha afectado más monte bajo que masa boscosa, el hecho de que haya sido provocado suscita gran preocupación. Por este motivo El Escarabajo Verde recupera esta semana el último rodaje que ha realizado en esta zona, hace poco más de un año.

Se trata del reportaje ''Una mina en Pico Vello'' que abordaba el proyecto de la creación de una mina a pocos metros del parque natural de las Fragas del Eume. En ese momento El Escarabajo Verde se proponía investigar si la mina de andalucita suponía una amenaza medioambiental.

La mina parece ahora paralizada, porque el Ministerio de Industria revocó la ayuda solicitada por la empresa y se han subastado los derechos mineros.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano