Elecciones generales - Debate a nueve - Discutiendo el complemento salarial de Ciudadanos
El debate de La 1  Debate a nueve - Discutiendo el complemento salarial de Ciudadanos

La propuesta electoral de Ciudadanos de crear un complemento salarial también se convirtió en un foco de discusión. Abrió de nuevo el duelo el...

Disponible hasta 15-11-2115

09/12/2015 00:02:07
Recomendado para todos los públicos
Debate a nueve - Discutiendo el complemento salarial de Ciudadanos Debate a nueve - Discutiendo el complemento salarial de Ciudadanos
Debate a nueve - Discutiendo el complemento salarial de Ciudadanos 00:02:07 09/12/2015

Disponible hasta: 15-11-2115 23:50:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La propuesta electoral de Ciudadanos de crear un complemento salarial también se convirtió en un foco de discusión. Abrió de nuevo el duelo el candidato de IU: “No vale un subsidio como el complemento que propone Ciudadanos, pero también Podemos, que supone subvencionar al gran empresario para que los trabajadores pueden cobrar un poco más. Es perverso”, afirmó Garzón.

La representante de Ciudadanos en el debate, Marta Rivera, contestó que no se había entendido su propuesta, “que se aplica en países como Suecia, EE.UU y Reino Unido con buenos resultados. Significa que una madre soltera con un hijo a su cargo que gane 10.000 euros recibirá del Estado 3.800 euros. No entiendo cómo eso puede parecer mal a nadie".

Para beneficio del empresario. La riqueza que crea el trabajador se la queda el empresario”, interrumpió Garzón. “No, hay empleos que siempre estarán mal pagados, empleos mal cualificados y que nunca se va a ganar mucho. Se tienen que complementar", alegó Rivera.

“Perdone, perdone…”, saltó aquí el Miguel Puig, de Democràcia y Llibertat. “No tiene por qué haber puestos mal pagados. Al norte de los Pirineos está prohibido pagar lo que se paga aquí por una hora de trabajo, desde Irlanda hasta Finlandia", señaló.

“El complemento salarial garantizado, que es una limosna en el fondo, funciona bien el Reino Unido y muy mal en Estados Unidos. Alguien ha calculado cuánto le paga el tío Sam a McDonald’s en forma de complemento salarial garantizados a sus empleados y es un escándalo”, continuó el candidato catalán, aunque admitió que “puede funcionar el complemento salarial si hay un buen salario mínimo”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano