El Debate de La 1 Canarias - 24/05/2018
El debate de La 1 Canarias  El Debate de La 1 Canarias - 24/05/2018

"Por supuesto que apoyaría una moción de censura" de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy como presidente del Gobierno después de conocerse la...

24/05/2018 01:21:15
Recomendado para todos los públicos
El Debate de La 1 Canarias - 24/05/2018 El Debate de La 1 Canarias - 24/05/2018
El Debate de La 1 Canarias - 24/05/2018 01:21:15 24/05/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Por supuesto que apoyaría una moción de censura" de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy como presidente del Gobierno después de conocerse la sentencia del caso Gürtel. Así lo aseguró en el Debate de la Uno en Canarias el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que recordó que en su día votó a favor de Pedro Sánchez para presidente del Gobierno y que se negó a apoyar a Mariano Rajoy con "un NO y NO", por lo que tuvo que hacer frente a una presión política y mediática.

Pedro Quevedo recordó que ellos no tienen ningún acuerdo con el Gobierno o con el PP, que lo único que han negociado unos Presupuestos Generales muy favorables para Canarias. "Lo que es evidente es que no le hemos reglado el voto al Gobierno ni a nadie, Hemos trabajado por esta tierra". Por ello consideró que es "una falta de respeto intolerable" las acusaciones de Podemos de ser "un colaborador necesario" y recordó que Pedro Sánchez no es presidente porque ellos se negaron a apoyarlo.

El diputado de NC está "satisfecho" de lo conseguido en los Presupuestos e indica que la alternativa era la prórroga de los anteriores, que eran peores para Canarias y para los más necesitados en España.

También mostró sus discrepancias por cómo el Gobierno de Canarias gestiona la cantidad de recursos negociados con Madrid. No obstante indicó que buena parte de lo conseguido en los presupuestos, como los 150 millones para incrementar hasta el 75% la subvención a los residentes; el dinero para el 100% del transporte de mercancías u otras partidas para cabildos y ayuntamientos "no los va a gestionar el Gobierno de Canarias".

Quevedo, que también es concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (dijo que seguirá en ambos cargos mientras NC lo considere conveniente) considera que el "alquiler vacacional una lacra para nuestra gente, para nuestros jóvenes y para el sector turístico" . Señala que "esto sólo es un negocio tremendo para unos pocos, sin ningún riesgo y sin beneficios para la ciudad". Acusó al Gobierno de Canarias de actuar de forma escandalosa no regulando esta actividad -"podían copiar a Baleares"- y dejando en manos de cabildos y ayuntamientos el tema, "posiblemente para echar a pelear a los ayuntamientos".

En cuanto a la afirmación de los socialistas de que no volverán a pactar con Nueva Canarias indicó que ellos han cumplido lo pactado, pero que en una parte del PSOE "hay nervios. El enfado es directamente proporcional a lo bien que ellos piensa que le va a Nueva Canarias". No descartó un pacto nacionalista -aunque indicó que hay muchos desacuerdos con el Gobierno de Canarias- aunque aseguró que "Nueva Canarias tiene fuerza suficiente para ir solitos" a los comicios.

Ficha técnica
Dirigido por
Clara Rivero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano