Días de cine: Días de cine: Animac | RTVE Play
Días de cine  Días de cine: Animac

Días de cine: Animac

02/03/2012 00:00:52
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine: Animac Días de cine: Animac
Días de cine: Animac 00:00:52 02/03/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

La XVI Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac, abrirá mañana sus puertas en Lleida con la proyección del filme francés "Le chat du Rabbin" y una nómina de invitados de lujo capitaneada, entre otros, por el diseñador Javier Mariscal o la 'oscarizada' Suzie Templeton.

La Llotja de Lleida acogerá a partir de las 20.30 horas el acto de inauguración de Animac, que iniciará su andadura con la proyección del filme dirigido por Joann Sfar y Antoine Delesevaux, considerado uno de los más importantes de la historia de la animación francesa reciente y basado en el cómic homónimo del propio Sfar.

Una de las novedades del acto inaugural será la presentación en primicia del clip animado que ha producido el festival de la canción "Els vespres verds" del nuevo disco del grupo de pop-rock barcelonés Mishima.

Está previsto que asistan a la inauguración el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y muchos de los invitados de Animac 2012, como Javier Mariscal, codirector, junto a Fernando Trueba, de "Chico y Rita", película nominada a los Óscar en la categoría de mejor cinta de animación; el dibujante y cómico Joaquín Reyes, conocido por sus parodias en los programas de humor Muchachada Nui y La hora Chanante; Manuel Cristóbal, productor ejecutivo de "Arrugas", filme de animación galardonado con dos premios Goya; el dibujante Miguel Gallardo o la escritora y directora británica Suzie Templeton, ganadora de un Óscar por el filme "Peter and the wolf" e invitada de honor de esta edición.

Animac, que inicia una nueva etapa con Carolina López como nueva directora, ha logrado mantener una programación de calidad pese a que el presupuesto del certamen se ha reducido este año en un 30 %, hasta los 180.000 euros.

Durante los cuatro días que dure Animac se proyectarán un total de 128 filmes de animación, aproximadamente un 15 % de ellos españoles.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano