Días de cine - 17/11/11
Días de cine  Días de cine - 17/11/11

Los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica. Para comenzar, la comedia negra 'Un dios salvaje', adaptación de una obra de teatro...

17/11/2011 00:58:01
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 17/11/11 Días de cine - 17/11/11
Días de cine - 17/11/11 00:58:01 17/11/2011
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica. Para comenzar, la comedia negra 'Un dios salvaje', adaptación de una obra de teatro Yasmina Reza, firmada en el cine por Roman Polanski, protagonizada por Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly, y que cuenta con la participación de TVE.

También llega a las pantallas españolas la penúltima entrega de la saga 'Crepúsculo: Amanecer, parte primera' y 'Asesinos de elite', con Robert De Niro, Clive Owen, y Jason Statham.

En cuanto al cine español, una película que también cuenta con el apoyo de TVE, 'Los muertos no se tocan, nene', dirigida por José Luis García Sánchez, que finaliza una trilogía que ideó Rafael Azcona .

'Medianeras', coproducción hispano-argentina-alemana, dirigida por Gustavo Taretto, y que cuenta con Pilar López de Ayala como principal protagonista: una película sobre la incomunicación en Buenos Aires a través de la historia de dos jóvenes vecinos que desconocen algo tan elemental como que el amor de tu vida puede ser tu vecino, o vecina, según se mire.

A continuación, dos documentales, 'El último paso', de Iurre Telleria y Enara Goikoetxea, y 'La maleta mexicana', dirigido por Trisha Ziff.

También recordamos en el 35º aniversario de su fallecimiento, a uno de los mitos irrepetibles de la historia del cine: Jean Gabin.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano