Días de cine - 14/01/16
Días de cine  Días de cine - 14/01/16

Llega a los cines la octava película de Quentin Tarantino,  'Los odiosos ocho', en la que el director vuelve al western de la mano de actores...

14/01/2016 01:01:56
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 14/01/16 Días de cine - 14/01/16
Días de cine - 14/01/16 01:01:56 14/01/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Llega a los cines la octava película de Quentin Tarantino,  'Los odiosos ocho', en la que el director vuelve al western de la mano de actores como Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern o Demián Bichir… Tarantino recurre al 70 mm para narrar una historia claustrofóbica donde ocho personajes de mala catadura se mienten y engañan.

A continuación, 'El hijo de Saúl', un film húngaro de László Nemes que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes y que acaba de obtener el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. El director habla para el programa sobre esta cinta que se sumerge en el infierno de Auschwitz.

Además, ‘Días de cine’ ofrece un reportaje sobre 'La chica danesa'. Tom Hooper dirige esta historia protagonizada por Eddie Redmayne Alicia Vikander basada en la historia de Lili Elbe, la primera persona que se valió de la cirugía para cambiar de sexo. En los años 20, el pintor alemán Einar Wegener vivió abiertamente como una mujer y contó con el apoyo de su esposa.

El espacio de cine de La 2 rinde esta semana homenaje a David Bowie, fallecido esta semana a los 69 años de edad. Músico, cantante y actor, este artista difícil de encasillar dejó para el recuerdo canciones irrepetibles, pero también dejó su sello en el cine: como actor en películas como 'Feliz navidad, Mr. Lawrence' o 'Dentro del Laberinto' o a través de su música, importante en títulos como 'Carretera perdida' o 'La mujer pantera'.

En el tramo final,  ‘Días de cine’ visita la Escuela de Cine La Base, una propuesta de enseñanza cinematográfica encabezada por el director Pablo Berger, el montador Pablo Más, el productor y guionista Antonio Conesa y el director de fotografía Paco Belda. Su propuesta es simple: aprender cine haciendo cine desde la práctica. Acaban de empezar su andadura en la Universidad Politécnica de Cartagena y 'Días de Cine' ha ido hasta allí para ver en acción a este equipo de entusiastas docentes con sus primeros alumnos.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado